Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

  • Acerca del Programa Editorial

    En 1936, al establecerse la Imprenta Universitaria, la Coordinación de Humanidades inició una tradición editorial que lleva más de siete décadas de enriquecimiento. Comenzaron entonces a formarse las principales colecciones de libros, que subsisten hasta la fecha y constituyen los acervos más antiguos y distintivos de la Universidad, y también se cuentan entre los más prestigiosos.

    Se trata de colecciones que fueron pensadas ex profeso para apoyar a la comunidad universitaria en sus labores sustantivas de investigación, docencia y difusión del conocimiento; textos fundamentales aún en la actualidad, incluyendo el nivel medio superior y al margen de la disciplina profesional que se estudie.

    Colecciones como la Biblioteca del Estudiante Universitario, que fue creada por Francisco Monterde en 1939, la Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana (1944), Poemas y Ensayos (1950), Nuestros Clásicos (1957), Nueva Biblioteca Mexicana (1959) o Lecturas Universitarias (1970), han dejado huella definitiva en la vida universitaria y la cultura mexicana.

    El Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades fue creado en 1997 con el propósito de albergar estas y otras colecciones, cuando la Dirección General de Publicaciones y la Dirección General de Fomento Editorial fueron transferidas de la Coordinación de Humanidades a la Secretaría General. Desde entonces a la fecha se ha continuado nutriendo su catálogo con nuevos títulos y múltiples reimpresiones.

  • Ubicación del Programa Editorial

    El Programa Editorial se encuentra en la sede de la Coordinación de Humanidades, ubicada en el Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Zona Cultural, Ciudad Universitaria, 04510, Coyoacán, México, D.F. 56 22 75 65 al 70. Ext. 203.

    Las oficinas editoriales del Programa se ubican en el recinto universitario \"Casa de las Humanidades\", calle Presidente Carranza 162, casi esquina con Tres Cruces, C.P. 04000, Delegación Coyoacán, México D.F. 55 54 85 13 y 55 54 55 79.

  • Contacto

    Lic. Francisco Hernández Avilés
    Jefe del Departamento de Difusión del Programa Editorial
    Tels. 56 22 75 65 al 70 Ext. 203
    Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Zona Cultural,
    Ciudad Universitaria, C.P. 04510, Coyoacán, México, D. F.
    fhernandez@humanidades.unam.mx

    Para cualquier información relacionada con nuestras publicaciones y actividades ponerse en contacto a través del correo electrónico
    programa_editorial@humanidades.unam.mx

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx