Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: De la natura de las cosas

De la natura de las cosas

Dimensiones:
21.00 x14.50 x4.80 cm.

Colección:
Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana

Autor:
Lucrecio Caro, Tito (Autor)

Bonifaz Nuño, Rubén (Introducción,Notas,Versión)

Temática:
Filosofía Literatura

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Número de edición: 2a

Año de edición: 2013

El poema de Lucrecio es el texto más importante que conservamos referente a la doctrina de Epicuro y, sin duda, uno de los más grandes poemas de la literatura latina. Se afirma que el enorme y sombrío Lucrecio, por la ingestión de pócimas amatorias, caía en furor, durante el cual recibía valiosos conocimientos, y que los intervalos que el furor le dejaba, dueño ya de una serenidad necesaria, se dedicaba a la escritura. La ambición del poeta fue explicar el universo: el giro de los astros y el movimiento de las criaturas más pequeñas, la transitoriedad del hombre, la indiferencia de los dioses hacia lo humano, el principio de la libertad humana; fijar normas para conquistar la tranquilidad del alma; llegar al conocimiento exacto y cabal del mundo físico, y apoderarse de la sabiduría para vencer los males mayores.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx