Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Revista Encuentros 2050

Revista Encuentros 2050


Temática:
Actualidad

Editorial:
Coordinación de Humanidades

Número de edición: 1a

Año de edición: 2017

Páginas: 40

La revista abre sus espacios. Aquí confluyen, ya, voces universitarias de varias disciplinas, corrientes y generaciones. El primer propósito consiste en contribuir a que nuestras muchas inquietudes, preguntas, conjeturas, respuestas posibles, cuenten con un nuevo órgano desde las ciencias sociales y las ciencias humanas, pero no sólo en ellas y para ellas. Cada número contará con tres asuntos convergentes; cada asunto, con tres textos breves, puntuales, incisivos, contemporáneos: la revista equidistará de lo misceláneo y de lo monográfico. La figura de los círculos concéntricos y la figura de la espiral gravitarán sobre la lectura. Este mes hablaremos de campus, ciudad y nación. En el futuro hablaremos de justicia, ciudadanía y convivencia; de identidad, diversidad y equidad; de infancia, juventud y madurez; de información, conocimiento y sabiduría; de pasado, presente y futuro? El futuro está presente: ¿qué país tendremos en 2050?, ¿qué planeta?, ¿qué comunidades? Encuentros 2050 es hermana de la colección Coordenadas 2050, que ya anda circulando. Una triada más: textos, diseño, imágenes. Pablo Rulfo y Rogelio Rangel diseñan los dos primeros números y aportan imágenes que no ilustran los textos y que más bien flotan sobre los contenidos en un juego de relaciones azarosas, lúdicas, a veces auténticos guiños irónicos. Los cinéfilos sabrán identificar ciertas imágenes en este número; otras imágenes son variaciones a escenas callejeras, como la mujer que le arroja a otra una cubeta de agua en el día de San Juan. A partir del tercero, los dos maestros seguirán siendo diseñadores; las imágenes serán aportadas por estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño en el marco de un laboratorio de creación gráfica.

Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx