Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Plantae Novae Hispaniae
Edición facsimilar

Plantae Novae Hispaniae

Dimensiones:
33.00 x24.00 x3.50 cm.

Colección:
Otros Títulos

Autor:
Sessé, Martín de (Autor)
Mociño, José Mariano (Autor)

Zamudio Varela, Graciela (Coordinador)

Ramos Lara, María de la Paz (Edición)

Temática:
Ciencia Botánica

Editorial:
Cohu/CEIICH/CIC/FC/FM/FQ/IIFl/IISUE/IIFs/IIBl/ entre otras

Número de edición: 1a

Año de edición: 2016

Páginas: 394

Este volumen contiene el facsímil de la obra botánica PlantaeNovaeHispanaie del peninsular Martín de Sessé y el criollo José Mariano Mociño, concluida en Guadalajara en el año de 1791, y publicada un siglo después en la capital mexicana por la Secretaría de Fomento. Contiene el inventario florístico resultado de la exploración sistemática llevada a cabo por los comisionados de la Real Expedición Botánica entre 1787-1803 y decretada por el rey español Carlos III a sus dominios ultramarinos. La obra resulta de especial interés histórico y científico por tratarse del primer estudio en el que la flora mexicana fue ordenada siguiendo las normas de clasificación botánica establecidas por uno de los principales naturalistas de la Ilustración europea, el sueco Carlos Linneo (1707-1778).

Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx